La ruta atraviesa la estepa, el bosque andino y el pastizal de alta montaña.

La Ruta Provincial 41, conocida como “la ruta del monte Zeballos”, une las localidades de Los Antiguos y Lago Posadas en el norte de la provincia de Santa Cruz. Son 155 km de paisajes irrepetibles que dejan sin palabras a los viajeros que deciden recorrerla.
Es un camino de ripio que está en buen estado y que se puede recorrer en cualquier tipo de vehículo con cuidado. Se sale desde Los Antiguos, a orillas del Lago Buenos Aires, a una altura aproximadamente de 200 msnm, se trepa hasta los 1500 msnm y luego se baja a la cuenca del lago Pueyrredón y Posadas, que están más o menos a la misma altura que el Lago Buenos Aires.
La ruta atraviesa la estepa, el bosque andino y el pastizal de alta montaña. Además, a lo largo de su recorrido se observan ríos y arroyos de deshielo; lagunas; cuatro lagos; formaciones geológicas; paredones macizos de color castaños; formaciones rocosas rojizas y naranjas; rocas volcánicas verdosas, y los imponentes cerros Colorado, Zeballos y San Lorenzo.
En el trayecto en el que, entre cerros, mesetas, lagos y cascadas, se puede apreciar la biodiversidad patagónica: guanacos, zorros grises y colorados, cóndores, golondrinas patagónicas, águilas moras, aguiluchos, carpinteros y, en las lagunas, cauquenes, bandurrias, patos maiceros y macás plateados.
La ruta escénica 41 cuenta con una audioguía que puede descargarse en el celular, para acompañar el viaje con relatos y música. Además, señala y brinda las características de 22 puntos de interés y 4 miradores panorámicos que se encuentran en el recorrido.
Hace poco tiempo, se abrió un camino de ripio de 86 km que une Lago Posadas con el P.N. Perito Moreno, que integra la traza de la ruta escénica 41. Pero, este tramo solo se puede recorrer en vehículos 4x4. La Ruta 41 es un recorrido que no tiene desperdicio y que enamora a los viajeros.