LA CUESTA DEL OBISPO, EL CAMINO QUE FASCINA A QUIENES LO RECORREN

La Cuesta del Obispo, uno de los caminos escénicos más bonitos de Argentina, es un tramo de la ruta que une la ciudad de Salta con el pueblo de Cachi. Es una ruta que asciende serpenteante y que muta de la refrescante selva a la aridez extrema de la Puna. Son unos 20 kilómetros de curvas y contracurvas, rulos y nudos necesarios para subir la montaña.
Es un camino consolidado, ancho, enripiado y en permanente conservación. Comienza en el paraje Maray de la Quebrada de Escoipe a 2090 metros sobre el nivel del mar y llega a los 3.348 metros de altura en la Piedra del Molino. A medida que se asciende las montañas se tiñen de verde, marrón y gris, y comienzan a descubrirse vistas increíbles del valle que queda a los pies de la cuesta.
En la Piedra del Molino, el punto más alto del recorrido, se encuentra una pequeña capilla de piedra y una piedra de moler tallada en granito de varias toneladas que da nombre al lugar. Desde allí, las vistas son alucinantes. El paisaje espectacular, el silencio y el vuelo de los cóndores dan la sensación de estar en el mismo cielo.