Blog

  1. ¡En camino hacia la expansión!

    Desde PyL nos proponemos ser referentes en el mercado del neumático, reconocidos por la eficiencia y mejora de nuestros procesos y excelencia en nuestros productos y servicios.
    Por ello, tenemos como plan aprovechar nuestra presencia en diferentes provincias de la Región Central del país para continuar creciendo en grandes localidades, cerca de nuestra área de soporte.
    Con ese objetivo, buscamos desarrollar nuestra marca hacia el sur y el norte del país a través de socios estratégicos.
    Esta modalidad está pensada para dar un salto de calidad a gomerías,ya sean multimarca o exclusivos Pirelli,que buscan profesionalizar el negocio para acceder a nuestro paquete de beneficios.
    La propuesta consiste en montar desde cero un punto de venta PyL para la venta de todos nuestros productos y servicios.
    Los requisitos para ser parte son: tener cerca avenidas con flujo vehicula

    Lee mas »
  2. ¡Carreras cortas qué marcan la historia!

    Las carreras más cortas de la historia

    br> br> A raíz de una fuerte tormenta y de una mala organización, este domingo se vivió en el GP de Bélgica la competencia de menos duración desde la creación de la Fórmula 1.
    br> En PyL aprovechamos y te contamos cuáles fueron las cinco más cortas.
    br> 1) GP de Bélgica 2021: 3 minutos y 27 segundos
    Un intenso aguacero comenzó a adueñarse del circuito de Spa Francorchamps minutos antes del inicio de la carrera.
    25 minutos después, los autos se alinearon en el pitlane y finalmente esperaron ahí durante tres horas.
    Recién ahí, los vehículos empezaron a girar con auto de seguridad hasta que dos vueltas después se dio por finalizada la carrera y Max Verstappen se llevó el triunfo.
    2) GP de Australia 1991: 24 minutos y 34 segundos
    br> Una fuerte tormenta
    Lee mas »
  3. ¿Cuál es la manera correcta de leer tus neumáticos?

    ¿Cómo leer un neumático?


    En PyL te enseñamos cómo saber leer las medidas de una llanta para que conozcas con detalle las prestaciones que brinda cada neumático. Como ejemplo utilizaremos el número que aparece en la imagen: 225/50 R17 98W.
    Los números de tres cifras (225) indican el ancho nominal de la sección. Es decir el ancho que tiene cada neumático en milímetros. El siguiente número de dos cifras (50) indica el perfil del neumático, que es la relación de aspecto con respecto al ancho de la rueda. En el caso de ejemplo, la distancia desde la pared lateral hasta el exterior de la banda de rodamiento es el 50% del ancho de la sección. Es decir que la altura del flanco del neumático será de 112,5 mm, la mitad de su ancho. Un neumático con una relación de aspecto de 50 o menos se considera de perfil bajo, lo que a la hora de desempeñarse sobre asfalto otorga un mayor rendimiento y
    Lee mas »
  4. P&L Neumáticos apuesta al desarrollo de la industria argentina y al cuidado del medioambiente


    La firma cordobesa posee desde 2013 en el Parque Industrial Villa María una planta modelo de reconstrucción de neumáticos de camión. Además, en la actualidad proyecta la ampliación de la misma y la construcción de una nueva planta de recapado de neumáticos agrícolas.

    Los neumáticos de vehículos como autos, camiones, tractores y colectivos se desgastan o rompen; cuando esto sucede es necesario cambiarlos para circular con seguridad. Esos neumáticos fuera de uso son un gran problema para el medio ambiente ya que ocupan grandes volúmenes en los rellenos sanitarios, poseen lenta degradación, son fuente de contaminación por incendio o emisión de gases, y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zica. Por lo tanto, los neumáticos son un tipo de residuo complejo. Encima, se estima que en Argentina hay 130 mil toneladas de cubiertas en des

    Lee mas »
  5. P&L se renueva para brindar productos y servicios de calidad

    La empresa especializada en la comercialización de NEUMÁTICOS y SERVICIOS refaccionó sus locales de Villa María y Río Cuarto e incorporó equipos de última generación.


    PyL Neumáticos remodeló sus locales de Villa María y Río Cuarto para brindarle una mejor atención al cliente y proporcionarle un servicio con los más altos estándares de calidad. El objetivo es ofrecerle a cada usuario un ambiente confortable combinado con el trato siempre afable que el personal de venta y del taller les dispensa a los compradores.
    Los locales reformados están ubicados en Marcelo T. de Alvear 473, de la ciudad de Villa María, y en Av. Amadeo Sabattini 2309, de la ciudad de Río Cuarto. Próximamente, también, se refaccionará el local de Rosario, Santa Fe. El propósito de las remodelaciones es mejorar los espacios, la estética y las maquinarias de los locales para que la experiencia de compra del cliente

    Lee mas »
  6. MUJERES QUE INSPIRAN | CUARTA PARTE

    Ianina Zanazzi es la referente indiscutida de las mujeres en el automovilismo argentino.


    La piloto nacida en Chacabuco (Bs As) irrumpió en el deporte motor a fines de los ´90. El 20 de junio de 1999 ganó la carrera de la Fórmula Súper Renault, disputada en la ciudad de Río Cuarto, transformándose en la primera mujer argentina en lograr vencer en una competencia nacional. Luego compitió a nivel internacional en la F3 Sudamericana, en la que fue subcampeona en 2000, y en varias categorías europeas. Regresó al país en 2002 y corrió en el TC Pista, nuevamente en la Fórmula Renault y en el Turismo Nacional.
    En 2004 quedó embarazada y se alejó durante varios años de las pistas. Regresó en 2018 y ese mismo año se consagró campeona de la Porsche GT3 Cup Argentina, logrando otro hito: ser la primera mujer en ganar un campeonato profesional del automovilismo criollo.
    Lee mas »
  7. MUJERES QUE INSPIRAN | TERCERA PARATE

    Ana María Socci compite en las pruebas de regularidad de autos antiguos con el Ford Falcon que utilizó su esposo, Héctor Luis Gradassi, en la década de 1970. Ana María pasó 39 años al lado de “Pirin” Gradassi, uno de los más grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino, a quien conoció en una carrera de Karting. Socci fue la navegante de “Pirín” durante muchos años en las carreras de regularidad; cuando él falleció, en 2003, ella tomó el volante del legendario Falcón de TC para participar de desfiles o competencias de autos clásicos y antiguos en las rutas de Córdoba o de Argentina.
    Lee mas »
  8. MUJERES QUE INSPIRAN | SEGUNDA PARTE

    Julia Ballario, la piloto nacida en Marcos Juárez, hizo historia en 2018 al subirse a un auto de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Habían pasado 22 años sin mujeres en la categoría más popular del país.
    Solo tres damas habían manejado los poderosos autos del TC antes que la joven conductora cordobesa: Delia Borges, Dora Bavio y Marisa Panagópulo. Julia comenzó en el karting donde corrió desde los siete años, luego compitió en la Fórmula Renault Plus, en el Turismo Nacional, en el TC Pista Mouras, en el TC 2000, en la Pro Mazda (EEUU) y en el Top Race V6. Además de ser una de las pocas mujeres que corrieron en el TC, ostenta otra marca: es la primera dama que ganó una competencia final en el Top Race Series, en 2016.

    Lee mas »
  9. MUJERES QUE INSPIRAN | PRIMERA PARTE

    A lo largo de la historia del automovilismo, la mayoría de los que se sentaron atrás de un volante de carrera fueron hombres. Históricamente el mundo de los fierros, los neumáticos, la mecánica y la velocidad fue un ámbito casi exclusivo de los varones.
    Los deportes de motor eran vistos como una “cosa de hombres”, como sucedió durante muchísimos años con otros espacios o aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de las sociedades, en los cuales el rol de la mujer estaba relegado a un segundo plano. Poco a poco esa mirada va cambiando y cada vez son más las mujeres que se insertan en el automovilismo, demostrando sus habilidades conductivas y su pasión por los “fierros”. Además, hay que tener presente que a lo largo de la historia hubo muchas mujeres que participaron y compitieron en las categorías más importantes del automovilismo mundial y nacional, escribiendo páginas gloriosas.

    Lee mas »
  10. Pirelli desarrolla el primer neumático inteligente.

    La firma de neumáticos italiana desarrolló un neumático inteligente, el Pirelli Cyber Tire, que salió al mercado por primera vez en un coche de producción de la mano del nuevo McLaren Artura. El Pirelli Cyber Tire es un neumático que en un su interior posee un sensor que transmite la información sobre su estado de conservación y operatividad a la computadora del auto, en tiempo real. El ordenador, tras procesarla, se la ofrece al conductor en forma de indicadores en su tablero de mandos.
    El objetivo es que estos neumáticos suministren al vehículo información como la presión de aire, la profundidad de la banda de rodamiento, la temperatura, el nivel de desgaste, el nivel de carga que soporta o situaciones de posible peligro como presencia de agua o zonas con baja adherencia. Los datos transmitidos permiten hacer ajustes en el coche para determinar cómo actuar ante los distintos escenarios y variables que se prese

    Lee mas »
Página
Slava Yurthev Copyright