UN TRAYECTO MARAVILLOSO ENTRE VOLCANES, VALLES, LAGUNAS Y SALARES ANDINOS

La Ruta de los Seismiles es uno de los recorridos más imponentes de la Cordillera de los Andes. Es un tramo de 200 kilómetros de la Ruta Nacional 60 que comunica Fiambalá, en Catamarca, Argentina, con el Paso de San Francisco, en la frontera con Chile.
En el maravilloso trayecto los visitantes pueden apreciar 19 volcanes de más de 6 mil metros de altura que dan nombre a la ruta, salares, lagunas de colores turquesas, aguas termales, y una particular fauna conformada por vicuñas, guanacos y flamencos rosados. Entre los volcanes que se encuentran en la zona están el Ojos del Salado, de 6893 msnm (el volcán más alto del mundo y la segunda cumbre de América después del Aconcagua), el Pissis, el San Francisco y el Incahuasi, en cuya cumbre se encontraron ruinas incaicas.
El tramo está totalmente pavimentado y se puede recorrer todo el año, aunque sugieren hacerlo entre octubre y abril. Además, al ser de gran altura, se recomienda realizar el recorrido con guías y especialmente con excursiones en 4x4 que permiten acceder por caminos secundarios a lugares mágicos como el balcón del Pissis, la laguna Verde o la laguna Azul.
Las excursiones en su mayoría comienzan desde la localidad de Fiambalá, conocida como "Puerta de los Seismiles". Recorrer la Ruta de los Seismiles brinda la posibilidad de descubrir algunos de los escenarios naturales más hermosos de Argentina.