La firma italiana es la primera empresa del mundo en producir neumáticos certificados FSC. Desarrolló el neumático P Zero para el BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid, que utiliza caucho natural certificado y rayón.

En la actualidad, es imperioso que los gobiernos, las empresas, las organizaciones y las personas en general, tomen conciencia y trabajen para el desarrollo sustentable del medioambiente. Por ello, Pirelli asumió su responsabilidad de contribuir a preservar la biodiversidad y desarrolló el primer neumático certificado FSC (Forest Stewardship Council) del mundo.
La empresa italiana produce el neumático P ZERO diseñado para el modelo BMW X5 Plug-In Hybrid. Este neumático utiliza caucho natural y rayón certificados FSC. Este aval demuestra que Pirelli cumple con los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado.
La certificación FSC ofrece la garantía de que el caucho natural contenido en los neumáticos producidos por Pirelli se obtiene en bosques o plantaciones con condiciones laborales seguras y sin deforestar u ocasionar otros daños ambientales.
El neumático Pirelli P Zero se suministra en el tamaño 275/35 R22 para la parte delantera y 315/30 R22 para la parte trasera del BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid. Fue desarrollado con la estrategia de “ajuste perfecto”, satisfaciendo así las necesidades de rendimiento del fabricante alemán para este popular modelo y contribuyendo a la filosofía “verde” de este vehículo híbrido.
Está diseñado para apuntar específicamente a la sostenibilidad medioambiental junto con una baja resistencia a la rodadura, lo que mejora el consumo de combustible y reduce los consiguientes efectos nocivos de las emisiones. Además, los niveles de ruido son más bajos, lo que beneficia aún más al medioambiente.
Con el primer neumático certificado FSC del mundo, Pirelli busca mitigar la desforestación y respalda la lucha contra el cambio climático. La empresa fabricante de neumáticos invierte en el crecimiento sostenible del planeta, consciente de que esto es esencial también para el futuro de sus negocios.