La reconstrucción, recapado o extensión de la vida útil de un neumático de camión es un proceso de suma importancia en la actualidad por 2 factores cruciales: el económico, ya que permite extender la vida útil de un neumático y así bajar considerablemente los costos de logística; y el ecológico, porque permite reutilizar un elemento que produce mucho daño ambiental al ser descartado. Desde PyL nos propusimos desde el inicio incursionar en esta rama de la producción porque entendíamos que además del negocio, la actividad necesitaba un sentido de responsabilidad y de compromiso hacia el medioambiente.

BENEFICIO AMBIENTAL

El proceso de recuperación de neumáticos es de vital consideración ya que la degradación natural del mismo puede superar los 250-300 años. Además de los problemas de contaminación ambiental y del humo que produce la quema de neumáticos, el almacenamiento de los mismos trae consigo una serie de enfermedades y plagas transmitidas por roedores e insectos que viven en los basurales.

BENEFICIO ECONÓMICO

El recapado de un neumático ayuda a extender la vida útil del mismo y reduce el costo por kilómetro. Actualmente, el PyL Truck Center de Villa María cuenta con tecnología de punta para la renovación de neumáticos que en la mayoría de los casos tiene un rendimiento similar o superior a uno nuevo.