Con motivo a celebrarse el día de la mujer, PyL Neumáticos inició un ciclo de disertaciones con el objetivo de reconocer al género femenino y darle el lugar que se merece. La primera invitada: Ianina Zanazzi

Así, en la primera charla realizada en el Premium Store de la firma en Av. Colón 4809, la corredora contó su historia, explicó medidas de seguridad al manejar y hasta enseñó a cambiar neumáticos a las mujeres presentes.

“Cuando era chica era la rara porque era una enferma de los autos, relacionada con los varones por las revistas de autos... mientras todas hacían fiestas de 15 yo pedía un chasis nuevo para el karting (risas). Hoy es diferente porque las mujeres nos identificamos con otras cosas, más allá del auto. Nos relacionamos desde nuestras vidas y superaciones. Igualmente, cada vez más mujeres se interiorizan en autos y motos... la tendencia en creciente”, sostuvo Ianinna frente a la mirada atenta de las invitadas.

“Las mujeres no llegan en cantidad a categorías profesionales. En mi carrera gané la categoría más veloz de Argentina (porque era autos de fórmula) y me convertí en la primera mujer en hacerlo. Lo mismo sucedió en categoría sudamericana”, relató Zanazzi en su paso por Córdoba mientras enseñaba tips para lograr una mayor estabilidad al volante.